Estilo

2006-Thumb-Rings--Mayo-y-Junio-30

El tiro tradicional Chino o tiro Pa-Kua, a diferencia del estilo mediterráneo (que tirar de la cuerda con tres dedos) se caracteriza por tirar con el dedo pulgar. Para protegerlo de la tensión ejercida por la cuerda, se usa un anillo que tradicionalmente se hacía de cuerno, hueso, o jade y los cuales pueden conseguirse en la Liga Internacional de Pa-Kua, ya que son realizados por Maestros especialistas en la confección de los mismos.

Los arcos Pa-Kua son recurvados, y son fácilmente reconocibles, porque en sus extremidades tienen las llamadas “orejas” que son extensiones de madera no-flexible, que al ejercer su efecto palanca, dan más fuerza al tiro. Actualmente se usan dos tipos de arcos
1.   Madera, fibra de vidrio y cuero
2.   Materiales tradicionales como el bambú, cuerno de búfalo de agua y madera.
Ambos tipos de arcos son realizados de forma artesanal.

Las flechas usadas por los alumnos de Pa-Kua no existen en el mercado dadas las especificaciones necesarias y son construidas por encomienda o hechas artesanalmente por los Maestros, utilizando los materiales tradicionales como el bambú y las plumas naturales de los característicos colores de las banderas de la Escuela de Pa-Kua: blanco, rojo y negro, los cuales simbolizan las tres grandes organizaciones cósmicas, el Cielo, el Hombre y la Tierra.

Los cursos de Arquería dictados por La Liga Internacional de Pa-Kua a nivel mundial comprenden los dos aspectos yin/yang de la práctica, la meditación Chan aplicada al tiro con arco y los aspectos relacionados con el tiro Tradicional Chino orientado al combate.

Pueden participar de los cursos y clases de Arquería Pa-Kua todas las personas interesadas con o sin práctica de tiro o de artes marciales previa.

Seminario de Arqueria de I° a II° Grado Seminario de Arqueria de I° a II° Grado 5 Marcelo Seara Mendonça Blanco Brasil Pa-kua - Arqueria Chinesa PaKua - Archery USA 1pk Maestro Fernando Martin Sandri Archery_Full_Quality Arqueria Maestro Sandri A BN